lunes, junio 05, 2006

¿Adiós a la prepa?

Me siento como si estuviera en un limbo profesional: no sé si el próximo semestre regresaré a la prepa a dar clases. Resulta que mi jefa me está haciendo la misma jugada que ya le he visto hacer a otras personas al sacarme la vuelta de las clases con mentiras: que si no hay grupos suficientes, que todavía no ha asignado las clases, que se las ve negras negras. Y mientras tanto ya me enteré que metió un nuevo maestro al departamento.

No es una cuestión de que haga mal mi trabajo, de hecho soy buenísima. Tienen todo el derecho de dudarlo, de pensar que a lo mejor me hecho flores y que no puedo aceptar alguna realidad de mal desempeño o algo por el estilo.  Pero los otros maestros también han sido buenos, buenísimos. En sí, esta movida es una cuestión política.  Ya no soy un elemento tranquilo, ya he opuesto resistencia, ya he evidenciado fallas y he dejado de ser dócil. El equilibrio del poder en el departamento es muy precario, somos taaaaan poquitos y las elecciones del cambio de jefe tan cerca.

Estoy decepcionada. Voy a extrañar a los sacos de hormonas. Es bonito ver la fuente de posibilidades, el posible futuro, el descubrir las cosas por primera vez.  No dejaré de ser maestra. Todavía voy a estar en otros lados. Pero la prepa, tantas lágrimas, risas, personas.



2 comentarios:

lucía dijo...

pues me meti a la pagina a investigar quien es tu jefa... pero creo que no la conozco. a menos que este mal el nombre de la grand marnier.

pero que mal que todavia siga siendo un juego de poder. me suena a que el manejo de la prepa se contagia por las hormonas descontroladas de los alumnos... no te parece?

y no puedes dar clases en los otros campusesss????

Estela dijo...

Estoy dando en otro campus y probablemente en otro. Espero encontrar acomodo en otro lugar, nomás espero que la Grand Marnier no se vea maquiavélica y trate de bloquear mi camino.

Ya ves cómo se intoxican de poder algunos.