lunes, junio 21, 2010

Ventana al pasado

*NOTA: Esta entrada la escribí y la deje pendiente desde noviembre del 2009. La desempolvé, medio corregí y decidí publicarla en vista que ya  llevo como unos 8 meses sin escribir en estos lares. Pásele marchante.


Pues bien, algo hay seguro: con la Chicharina caminante y móvil mis cosas no están a salvo. Ya por lo pronto descubrió mis libreros y con ello, los pobres libros que tengo en los estantes de abajo. Estaba ella sacándolos felizmente uno por uno cuando caí en cuenta. Entre la masacre resultante encontré un libro de prepa al que se le había salido una hoja doblada de libreta. 

El tiempo se detuvo, la música instrumental fue en aumento y tuve una corazonada que se confirmó al voltear el papel. Se trataba del famoso papel cuadriculado con las opiniones que de mí tenían mis compañeros prepoides. OMLG.


Sentí nervios. A lo mejor releerlo sería contraproducente, pensé, pero tenía que hacerlo. Así que tomé aire así como cuando me tenía que poner yo solita las inyecciones diarias en el abdomen (¡yay embarazo difícil!), abrí la hoja y empecé.

La música en mi mente se vio interrumpida como cuando se saltaba la aguja en el tocadiscos. 

Vaya, qué liberador fue esto.
Llegué a las siguientes conclusiones:
  • Qué intenso se sienten en la adolescencia las cosas. Lo que recordaba como feo no lo era tanto ahora a mis treintaitantas primaveras.
  • De plano que eran(mos) unos borregos del nabo. Bastó con que uno pusiera una cosa y todas las opiniones se fueron por ese camino, como si estuvieran siguiendo un guión.
  • Qué curioso que lo que percibía como insultos ahora lo veo como algo normal, incluso con orgullo.
  • Y sí, mi vocabulario era parte de mi coraza. La verdad no sabía hablar "adolescente normal", era mi intento alien por comunicarme.
Con ustedes los contenidos de la nota:

  1. Yo recomiendo no uses tanto tu gran léxico  -- Juan Fco. 
  2. Te recomiendo que seas un poco más bondadosa -- GTU
  3. Trata de usar palabras más simples -- Jaime
  4. No seas payasa y habla bien -- Víctor
  5. No seas tan mamila -- Por supuesto, anónimo. 
  6. Espero que halles tu otra yo! No te salgas de la galaxia. Shadom. (sic) -- anónimo
  7. No te creas tanto y habla más sencillamente -- Gaby 
  8. Habla más sencillo, Ok. -- Sonia
  9. Sin comentarios -- No se entiende la firma.
  10. Ta bien tu vocabulario pero no quedan para tu edad. sigue así de culta -- Gibrán
  11. No seas faramallosa al hablar. Shalom Marahatma -- Óscar
  12. Usa un vocabulario más sencillo ¡Por favor! -- R.A.M.B.
  13. Alivianate con tu vocab. Rebajate a nosotros -- Hilda
  14. Trata de vivir con la vida -- Sergio Alanís
  15. Trata de hablar un poco más como la gente normal -- Maricela
  16. Habla un poco más sencillo, ya que muchos no entendemos muchas palabras. Sigue en el B.I. -- Lucía (biiiiiiiitch, jajajajaja)
  17. Habla más sencillo y con los pies en la tierra (Campusano), eres muy sangrona para hablar y expresarte -- Anónimo (éste me llena de dudas, es letra de mujer y aparte sabía el nombre del chavo que me gustaba en ése entonces... debía ser una amistad... grrr)
  18. La mera verdad, habla un poco más sencillamente. Eres buena amiga. -- Rosy
  19. Personas como tú mueven al mundo. te quiero mucho, como no te imaginas. Sigue con esa fe y ese amor que siempre te han caracterizado, no le hagas caso a los pendolos que te dicen mensadas. Me encanta como hablas. Alláh'u'Abha! -- Nina (sniiiiiiiiiiiiiif)
  20. Yo aquí atrás. Me caes super bien. tienes una personalidad definida que admiro.  -- anónimo, pero sospecho que fue Arianna.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tsss... al menos yo fui la única que aceptó que no entendía tu vocabulario porque no tenía tanto vocabulario (sigo sin tenerlo, pero esa es otra historia)!!!!!! :'(

eso de que seas más bondadosa fue una GRAN proyección del Gustavo (sus iniciales son GTV).

snif... :'(

Edigator dijo...

qué triste, hasta los del BI ejercen peer pressure negativa (sabes mucho más que yo, eso te hace estar mal a ti).
bua, qué bueno que yo no escribí nada porque estaba por allá (eso no lo hicimos en carrera también, vd?)
:)

Estela dijo...

Lucha: No, de hecho, viendo tu comentario hasta fuiste toda amable y me pediste que continuara en el programa. Lo agradezco mucho.

No entiendo a qué se refería Gustavo con bondadosa, tantas cosas ya se me han olvidado.

Pero bueno, a final de cuentas en mi mente fue más traumante el recuerdo de lo que me dijeron que la realidad del papel.



Edigator: No, no hicimos papelitos de estos en carrera. No me tocó mucho snobismo en los seminarios, según recuerdo, pero me tocaron casi sola, con Carolina y Rafael por lo general.

El seminario de mexicana lo llevamos Caro y yo. Y nos tuvimos que repartir entre las 2 las 18 novelas, josú. Fue un semestre muy cansado ¿Cómo eran los seminarios con toda la raza?

Anónimo dijo...

falta la liliana patricia, aka lilypatynerd, años después me enteré que en el bajo mundo era conocida como lilyp*tynerd... chales... ejem, bueno, no será el anónimo con letra de mujer?

de todos modos, tus anónimos sonaban todos mamertos, y ella lo era... aún con su cara de chida buena onda. jojojJJOJOJOJO.
----

cómo me gusta el chisme.

de todos modos, aún siguiendo a la manada, me preocupaba que la manada fuera tan culera. la idea del maestro en cuestión fue muy mala, y debió actuar para revertir el daño. pero creo era demasiado inmaduro (AJAJAJA) para darse cuenta del bullying. había mucho bullying, y creo que exacerbado en el bi...