Poco a poco, Chicharina va mostrando que sus dotes lingüísticas van creciendo a pasos agigantados (en unas cuantas semanas). Pasó de onomatopeyas a imitación de palabras, a construcción de oraciones simplísimas, a metáforas y a la lectura en voz alta (con sus palabras inventadas).
Y todavía no habla por completo, casi todo su lenguaje es inventado y sin sentido (para nosotros los ignaros padres).
Un ejemplo: Un día entre semana, estamos en casa, todavía no llega mi macho. Ella pregunta "¿Papá?" le contesto que está en el trabajo. Y luego se queda pensando y contesta "Mamá y bebé." Así sin inflexión.
OMG, estaba implicando que solamente estábamos las dos.
Otro ejemplo: Estábamos en el jóspital y su abuela estaba tratando de darle de comer y le preguntaba por qué no quería comer y Chicharina le contestó claramente: "Porque no". ZAS.
Además, en la cabecera de la cuna en el hospital colocaron un letrero impreso con su nombre. Cada vez que lo veía repetía una serie de sílabas que parecían no tener sentido, pero que siempre las decía (no en el mismo orden) cuando veía el letrero: ¡Estaba jugando a leer en voz alta!
Y otro más: Nos preparábamos para tomar una ducha. Me quito la ropa, se le queda viendo a mis senos y le dice a uno "Bobo" o sea, globo.
Domina el no, maneja muy bien sus ajás y okeys. De repente ya no pide "agua" para tomar sino que dice "bote diagua".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario