sábado, septiembre 04, 2010

Bifurcaciones

Veo una foto de primaria que una amistad subió a Facebook, de esas fotos de grupo, de cuando estábamos en sexto año. Qué diferente era la vida en ese entonces, qué lejana esa tarde de 1988 en que nos acomodaron por filas y nos pidieron que nos quedáramos quietecitos viendo para enfrente, una sonrisita, vean el pajarito y ¡flash!

Esa foto me recuerda momentos, personas y lugares. Algunas memorables, la mayor parte sepultadas por mis neuronas defectuosas. Siempre me sentí ajena, estaba rodeada de gente, pero ajena. Era la rara.

Y las amistades que eran entrañables se congelaron/perdieron en el tiempo y la distancia. Algunas he podido contactar y tratar de muy vez en cuando y enterarme que están bien y felices. Me da gusto. Pero la gran mayoría se fueron por sus caminos, persiguiendo sus cabras. Creo que me sorprendió darme cuenta que ellos se mantienen en contacto cercano, que se reúnen muy seguido, que mantienen esos lazos que yo nunca pude formar con ellos. What am I, chopped liver?

Y la verdad formar lazos siempre ha sido difícil para mí, no es fácil hacerlo cuando se es tan ñoño.

Mis amistades más cercanas fueron las que hice en carrera, donde encontré a mis fellow geeks. Pero a once años de conocerlos llegaron las bifurcaciones. La gran mayoría quiere agarrar su carreta e irse por su lado y no puedo correr para todas direcciones para mantener el paso. Se van, se van, se fueron.


Una no puede más que mandarles un beso soplado y desear que sean felices. No hay resentimientos, no hay dramas, no hay reclamos.  Solamente agradecimientos por lo que me compartieron en el momento que nos tocó compartir y seguir andando el camino de la vida.

Aunque hay días en que los extraño horrores.

2 comentarios:

Oxte! dijo...

chale, yo me di cuenta que mis compañeros de primaria tenían sus reuniones seguido hace como 12 años, y sentí feo saber que nunca me integré. sigo sin entender qué tenía mal, o que tengo mal...

:'( suframos juntas.

Oxte! dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.