Con esto de que CSI y esos programas están sacando franquicias, pensé en el programa perfecto para aplicar a la ciudad de Monterrey. Claro, es algo diferente, pero nuestro terruño lo necesita.
Cuando era chica, veíamos por el canal español (TVE) un programa raro, Orden Especial. Se trataba de la vida de un monasterio algo inusual. Todas las semanas presentaban un caso con todo y contexto, justo cuando se había analizado el escenario del problema, era entonces que el monasterio entraba en movimiento. El Padre Abad llamaba a los monjes a acción. Salían corriendo del edificio medieval por pastos, campos y valles, llevando garrotes en las manos. Todo esto acompañado del canto de guerra "¡Purgandus Populus, suprema lexit! ¡Amén! ¡Amén!" Encontraban al "paciente", lo dejaban inconsciente a macanazos y se lo llevaban en calidad de bulto al Santo Oficio Psiquiátrico. La segunda parte era el tratamiento y rehabilitación de los individuos.
Había muchos casos, una vez una mujer que le tenía miedo a todo terminó riéndose incluso cuando se le caía el bebé por el balcón. A un tipo lujurioso lo terminan inyectando en el pene erecto porque se estaba violando a las doctoras....
Como pueden ver, se trataba de un programa que no temía herir suceptibilidades religiosas, morales, sociales, etcétera. Y a final de cuentas se reía de la sociedad española en toda su dimensión.
Es por eso que necesitamos un programa como Orden Especial: Monterrey. Necesitamos reirnos de nuestros fallos, idiosincracias y locuras. Imagínense un programa para tratar con los fanáticos del futbol, a los fresas, a los alumnos adolescentes (muajá). Además está la ventaja de ver monjes con macanas corriendo por ahí.
Definitivamente es indispensable.
EDITADO PARA AGREGAR: No me lo van a creer pero acabo de encontrar un capítulo en línea. Oh sí. Veánlo y regocíjense.
8 comentarios:
no te metas con los fanáticos regiomontanos del fútbol... que no ves que la final (el partido final) será en monterrey???? chale.
yo le voy a los pumas. o a los rayados?
Uy, ¿cuando acá tan afecta al futbol? Tiraron la malla ciclónica del estadio tec en la mañana. Imagínate cómo estuvo la venta de boletos.
Respecto a tu pregunta, pos al que gane. Tan fácil.
yo por eso no veo el fútbol. no soy afecta al fútbol; más bien soy infecta. pero por mí que se tiren en la malla ciclónica, a lo mejor encuentran un placer en eso, no? .... :P
por cierto, el grissom de csi está bueno para tirarlo en la malla ciclónica y gozarlo. oh síiiiiiiii.
Estás asumiendo que la gente quiere reírse de sus fallos e idiosincracias. Si la gente quiere boicotear una pelicula porque una mujer le da una hostia a su gato, dudo que esten listos para ver una crítica directa. Por lo mismo, en México al menos, un programa de comedia que sirva como crítica requiere de sutileza... la cual no sería captada por el público en general, el cual es el que necesita la crítica en primer lugar. Aún estamos algos inmaduros con eso.
A veces me desespera vivir en un país donde se considera la cumbre del humor sutil oír al burro de Shrek decir "pregúuuuuuuntameeeee".
~ Carlos
para reírse de uno mismo hace falta valentía. o algo así. no, no creo que sea valentía, pero algo parecido. o a lo mejor es darse cuenta de que lo que uno(a) hace resulta ridículo para muchos otros. mh, sí, es la autocrítica. eso. o no.
lo del burro y pregúuuuuntame fue lo más estúpido de la película. lo mejor fue cuando a pinocho le creció la nariz.
no, no creo que sea valentía, pero algo parecidoDespués de meditarlo, creo que la palabra que andamos buscando es madurez.
no, esa no es. soy inmadura, por tanto, no aplica.
Pregúuuuuuuuuuuuntame.
Es madurez y capacidad de autocrítica.
¿Pudieron ver el capítulo que está en línea? ¿Qué les pareció?
Publicar un comentario