lunes, agosto 24, 2009

Everybody hurts

Cada vez que dejo de escribir (en esta cosa) siento como si mis habilidades para comunicarme se van erosionando. Solía pensar que tenía la capacidad de darme a entender de una manera amena y sencilla pero hay días (con múltiples intentos de conquistar esta pantallita blanca) en que nomás no.
Se me ocurrían ideas, encontraba el hilo negro, lo perdía, lo encontraba y luego resultaba ser marrón y bleh. Me siento en un periodo de crecimiento lentíiiiiiiiiisimo. Puros clichés: túneles cuyos finales no lo son, depresión posmaternidad, discusiones con familiares, ocasiones para ejercitar mi tolerancia, hormonas locas y enfermedades furtivas.
Quisiera escribir, pero siento que encerrada en la casa no tengo mucho sobre qué comentar. I need to break free y empezar a caminar de nuevo. Estoy como el vendedor de comics de los simpson en el capítulo que cae a la fosa con lucite y se empieza a endurecer.

A lo mejor debería ir fijando la pose ideal y dejarme llevar por la corriente.
Sigh.

Al rato busco qué escribir.
Sorry por el panorama emo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

La vida es un carnaval

Y todo pasa =)

Clausen dijo...

Te entiendo perfecto. En más de una ocasión me ha sucedido, pero también he descubierto que cada ocasión que me ocurre, es porque tengo muchos pendientes en la lista y mi mente está tan desordenada y dispersa que no logro concentrarme ni en periodos cortos.

Tal vez esto te sea de utilidad: inicia una tarea, la que sea, de preferencia la que te venga primero a la mente, no obligadamente la "mas importante" y no emprendas nada hasta haberla concluido.

Eso poco a poco te va devolviendo el sentido de órden y control, así que de manera progresiva vas saliendo de ese estado.

Estoy conciente de que tienes bebé que atender, pero en este momento, no veas como tarea su atención, sino como parte de lo obligado como el comer, dormir y respirar... por ahora no te compliques y solo haz lo necesario.

Te mando un afectuoso abrazo!!!

Anónimo dijo...

lo único que puede salvarte de los familiares y su lucha encarnizada por lograr que seas parte del común con pensamientos comunes, es cortar el cordón: verlos pocas veces, etcétera. porque son como una manada y si ven que alguien sobresale o es de un color diferente, madres, atacan en conjunto y es muy desgastante. estuve dos semanas allá y chale, desesperan. si tuviera un proyecto de vida en común, pues a lo mejor sería menos estresante.

respecto a lo de vivir encerrada y no saber qué hacer o escribir porque no ocurre nada nuevo: me ha pasado, y me sigue ocurriendo. definitivamente el mundo de un ama de casa me da pánico, y más, hastío. cómo le hacen para sobrevivir el resto de las mujeres en un estado similar? no lo entiendo, aunque supongo que tiene que ver con el salir y compartir experiencias, o sea, crear amistades con mujeres que hacen lo mismo mientras están encerradas esperando al marido. chismear. ser común. y eso, oh no, yo no lo quiero para mí. entonces, ¿qué nos queda? pues imaginar al menos. hacer proyectos caseros-manuales-bloguísticos-internetosos. salir a caminar, aunque en monterrey no veo dónde, no es una ciudad para andar ni para deleitarse en los escenarios. no sé, qué más podrías, podríamos hacer.

a fin de cuentas, no existe esa cosa del destino o del azar. una se construye los caminos. no te quedes sentada a esperar que el carnaval llegue a ti o que pase porque no se trata de eso. y vaya, yo debería seguir mis propios consejos. jajajajaa.

WebLady dijo...

El estar dedicada 100% a la taréa de ser mamá es una taréa muy bonita, aunque a veces pudiese parecer tediosa o llena de hastío como decían por ahi en un mensaje anterior, sin embargo es la oportunidad perfecta para hacer 2 cosas:

1.- Planear, crear, diseñar, escribir, hacer todas aquellas cosas que según tú no tenías tiempo de hacer porque el trabajo/la oficina/ la rutina diaria no te lo permitía. Piensa en aquellas actividades que has ido dejando "para después" y que ahora puedes desarrollar en este periodo de relax mental, en esos ratitos que la chicharina te deja libre y pon manos a la obra.

2.- Este debe ser un periodo de crecimiento para la chicharina, pero también un crecimiento interno para tí, en lo personal, en lo familiar, como mamá, como ser humano que redescubre las pequeñas maravillas del mundo a través de los ojos de su hija. :)

No te sientas fuera de lugar solo porque estás fuera de la rutina o el estress diario del trabajo/ la oficina/ la cotidianeidad, ya habrá tiempo para eso, por lo pronto disfruta el momento, vive y siente cada instante como lo que es, una oportunidad de detenerte, pensar, observar, agudizar tus sentidos, planear, sembrar, y por supuesto compartir tiempo valiosísimo con la chicharina. :)

Mira a este periodo como una cubeta vacía, tú decides qué haces con ella, ¿la dejas vacía? ¿te quejas? ¿te tumbas a llorar? ¿la llenas con cosas valiosas? ¿la llenas como decía la zafia, esperando al marido y echando el chisme? ¿o decides que es un recurso valioso y tratas de utilizarlo al máximo y sacar el mayor provecho de él?

Tú decides. :)

Ánimo y besos y abrazos a la chicharina. :)

Edigator dijo...

bueno. yo no estoy para dar consejos, pero no creo que tu visión del mundo la repita nadie. tienes un ojo especial para la vida y la habilidad de poder ponerlo por escrito, la posición es lo de menos, ¿tú crees que sólamente por salir allá al mundo sin bebés, sin lavar trastes, sin casa fija, ya por eso se da la crítica?
anyway, reactiva el blog, we miss you.

la cabra dijo...

yo tampoco estoy para dar consejos, pero me gustó mucho como te contestó la edigator. así que me adhiero a su opinión.