miércoles, abril 15, 2009

Dulce Madeline

Cuando la Chicharina llegó antes de tiempo y tuve que salir del hospital y dejarla en su incubadora durante varias semanas, me sentí vacía al llegar a casa. Me habían extirpado el alma y me dejaron una heridota que sorpresivamente dolía menos que mi corazón.

Solamente me dejaban ver a Chicharina una vez al día, que constaba de máximo 15 minutos de visita por las reglas tiránicas del UCIN. Fue horrible. Quería quedarme ahí todo el tiempo.

Durante ese tiempo, me puse a buscar en línea comunidades o grupos de discusión para prematuros. Tenía tantas dudas, tantas ganas de encontrar a alguien más en nuestra situación. Y entonces me encontré los blogs de Mike y Heather Spohr. Ellos habían pasado por lo mismo un año antes que nosotros, por allá de noviembre del 2008, bueno, su caso fue más difícil, su nena Madeline Alice había nacido a las 29 semanas y sus pulmones estaban poco desarrollados. Cuando yo empecé a leerlos, su nena ya tenía ocho mesesotes y estaba con ellos desde hacía tiempo.

Su historia me dio ánimos y valor. Si ellos pudieron, con una nena que tenía más complicaciones que la Chicharina, yo tenía poco de qué quejarme. Y luego mi nena salió del hospital y seguí leyendo sus blogs.

A pesar de no conocerla, yo ví cómo esa nena fue creciendo y convirtiéndose en toda una niñita que caminaba, empezaba a hablar y hacía de monerías preciosas. Sus papás eran geniales al escribir sobre ella, no podías dejar de sentir amor por esa cosita linda, siempre tan sonriente y preciosa. No todo era miel sobre hojuelas, constantemente estaba recibiendo tratamientos para sus pulmones, no crecía mucho por todo el esfuerzo que su cuerpecito gastaba para estar respirando. Más de una vez estuvo en el hospital pero salía airosa porque era poderosota y hermosa.

Y la semana pasada, al mismo tiempo que Chicharina entró al hospital para su intervención, Maddie era llevada en ambulancia porque estaba teniendo dificultades para respirar. Cuando estaba yo en la sala de espera para cirugía, pensé en cómo le estaría yendo y deseé de todo corazón que se recuperara pronto.

Al día siguiente, ya que dieron de alta a Chicharina, al llegar a casa me puse a leer mensajes y noticias atrasadas y me encontré con que Madeline había fallecido la noche anterior. Lloré a mares y grité y me fui a abrazar a mijita preciosa del miedo y el dolor que sentí por la pérdida de una niña que nunca vi en persona pero que se convirtió en alguien querido. No fui la única, cientos de personas se volcaron con condolencias y apoyo para la familia. Es increíble lo mucho que impactó la vida de esta pequeñita.

Hoy fue su funeral y sigo sin creerlo. Sus papás prepararon textos que leyeron en honor de su hija y un video en recuerdo de ella. Fue duro ver todo esto. No pude parar de llorar.

Gracias Maddie, porque tu fuerza de vida y tus ánimos y tus sonrisas me animaron cuando estaba toda triste porque Chicharina no estaba conmigo. Cuando Chicharina vio tu video, te sonrió en varias ocasiones y empezó a balbucear de felicidad. Tal era el poder de tu sonrisa, hermosa. Descansa en paz, dulce Madeline.



The Tribute to Our Madeline from Mike and Heather on Vimeo.

2 comentarios:

la vieja diabla dijo...

que cosa hermosa!, que sonrisa!!
que final tan triste... sigh :(

Anónimo dijo...

:( qué tristeza.