jueves, octubre 18, 2007

Un día de tantos en la escuela (WTF: Spa Edition)

Pues resulta que en la escuela, toda la semana ha sido dedicada a actividades relacionadas con la salud y el bienestar. Han venido a darles conferencias a los muchachos, les han tomado la presión, les han regalado panfletos para que cuiden su alimentación y cuestiones similares. Hasta ayer, todo estaba dentro de lo normal para una feria escolar.

Y que ayer se van trayendo a los representantes del factor "bienestar" de la ecuación: un spa pipirisnais para los güerquetes del mal se instaló en la explanada de la escuela con el fin de educar a los jóvenes ignaros en las cuestiones necesarias para que su vida estuviera balanceada y completa, aiquidyunot. Todo esto a través de las siguientes estaciones listas para atender a las masas adolescentoidas:

1. Masaje corporal
2. Faciales (exfoliación y humectación)
3. Reflexología
4. Acupuntura
5. Aromaterapia
6. Chakroterapia
7. Maquillaje de noche
8. Peinados
9. Maniquiúr y pediquiúr

Era un circo decadente. Los chicos se volaban las clases con tal de hacer fila para que les dieran su masajito, les hablaran de su energía universal y les pincharan las orejas con agujas. Si antes no quería aceptar la realidad, ahora declaro que estoy demasiado alejada de la modernidad para comprender el por qué se necesita que un chabacano de 15 años perfore sus orejas para sentir cómo le fluye la energía. Tiene 15 años. Dénle azúcar y vean como la energía universal empieza a brotar de él como si no hubiera un mañana.

Fue el colmo. Varias frases se quedarán para siempre en mi memoria:

"Miss, ahorita voy al salón, no me ponga falta, solo quiero quitarme la crema del facial, ya mero terminan conmigo, Miss, no sea maliiiiiiiita" jajajajajaja

"Miss, déjeme salir quince minutos antes, quiero que me abran los chakras" sólo si te los abren a golpes.

"Miss, de navidad quiero gastar todo mi dinero en el spa, es que se siente bruto. No quiero nada más. Es que me sentí como una diosa, Miss" sin comentarios

"Miss, desde que me pusieron el alfiler en la oreja me siento más despierto y animado, ya no estoy dormido" se llama adrenalina.

Ahora sí que no pensé decir estas palabras pero ahí van: en mis tiempos no se andaban con esas fregaderas, esta generación está consentida a más no poder. A ver qué tal les va cuando sean adultos y se tengan que enfrentar las frustraciones y no sepan cómo hacerlo.

Les dejaron folletos de los servicios del spa. Entre la lista de precios inflados me dio risa el encontrar que la energía universal la listaban como "gratis". Por lo menos, ya saben a dónde ir para que se las regalen.

8 comentarios:

Oxte! dijo...

jajajajajaja
jajajjjajaja
chale...
bueno, al menos ya está en proceso el calentamiento global, o sea, numerosos entes de las "futuras generaciones" serán borrados de la faz terrestre. mh. snif. bueno, ojalá sólo los inteligentes sobrevivan... snif y más snif.

me oiré como viejita, pero: o sea hello, nuestra generación no era tan imbécil... ¿o sí? mh... oh, la mala memoria selectiva...

la vieja diabla dijo...

jajaja

apúntenme uno de cada uno, me quiero sentir como una diosaaaaaaaa!!!

El Servas dijo...

Sigh.
Estela, leí tu entrada y neta que te imagino agitando tu bastón en el aire.
RUCA!
Siempre ha habido excentricidades, sobre todo en la gente con lana.
También en nuestra generación y la de nuestros pápises había pampereos asi... nomás que a nosotros no nos tocó porque no había lana para eso...
En fin.. ya me voy porque es hora de mis pastillas, una verde, una azul, una roja...

Estela dijo...

Pero... pero... yo estudié la prepa en la misma institución... :'(

Es más, la Lucha también, ella te puede hablar de los lujos que (no) recibíamos.

Bueno, aunque a nosotros nos tocaban salas de computación de NeXT's. Eso sí.

Oxte! dijo...

una NeXT no se compara con un Spa...

chale, creo que hubiéramos preferido tener un spa. JA JA JAJAJAJAJAAjaAJAJAJAjajaAJAJA.

bueno, de todos modos, sí, eran otrosss tiemposss... antes había más personas de "escasos recursos" que podían asistir a la prepa que en este tiempo no podrían. mh... ya no sé lo que quería decir, pero nel. la prepa fresa se ha afresado más.

Anónimo dijo...

No, pos extraño cuando en el Tec se pagaba colegiatura y no cover. :D

Avisenme cuando pongan el antro o el depósito para que no se expongan los chavos a los excesos de los taxistas. :D

Saludos.

Anónimo dijo...

a mí me impactó llegar y que me recibiera un tufo jipiesco de incienso de sándalo.
un círculo de huerquillos haciendo om y yo, que estaba impactada por la mesa de masajes y la filota que le daba tres vueltas al borrego, casi los piso.
les desée buenas vibras y seguí.

-la iguana de mar

Unknown dijo...

y siguiendo con la onda fresa, en el tec grande hubo encuentro gastronómico, very nice..