sábado, octubre 20, 2007

Al Dumbledore le gustaba comer arroz con popote...

Qué procaz. Qué sucia soy por usar un albur así en el título. Me he juntado mucho con la Lucha al parecer y ahora debo limpiar mi mente de todo pecado para tratar un tema tan polémico y de moda. Ajem. Cof cof.

J.K. Rowling, la magaza de las fortunas literarias, ha declarado ante una audiencia perpleja de fans que Albus Dumbledore era homosexual y estuvo enamorado en su juventud de Gellert Grindelwald, aquel mago con ideas racistas y oscuras. La noticia ha dejado conmocionada a la comunidad pottermaniaca debido a que se cuestionan si fue una buena decisión o no que la Rowling hubiera sacado del clóset al Albus.

Por una parte, tenemos lectores decepcionados que ven la noticia como un golpe a la perfección del personaje. Por otra, un sector ya lo quiere usar como estandarte de la lucha en contra de la discriminación contra los homosexuales y hasta ya está usando el photoshop para ponerle arcoiris en la ropa.

La verdad es que la noticia le da un poco de sentido al comportamiento de Albus en su juventud, cómo fue que se dejó envolver en las ideas xenofóbicas debido en parte a la atracción o enamoramiento que sentía por el Gellert. Tiene más sentido y si lo hubiera mencionado en la novela se le daría una redondez que le faltó al personaje.

Sin embargo, todo esto a mí me enoja. Me enoja que la Rowling no haya tenido los pantalones suficientes para decirlo en el libro (probablemente por cuestiones mercadotécnicas) y lo diga así tan desparpajadamente. No señora Rowling, si usted tenía la intención de hacerlo público hubiera sido lo suficiente mujercita para ponerlo en su historia y no andarlo anunciando así baratamente después.

Pero claro, como ya le compraron las copias, como ya se vendió. Zas, ahora sí soy valiente, ahora sí me lanzo a la aventura, ahora sí. Vergüenza debería de darle.

p.d. No falta tiempo para que algún ignaro salga con la idea de que Dumbledore protegía a Harry porque estaba enamorado de él o que era pedófilo o cuestiones por el estilo. Whatever.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

¿qué no todos los homosexuales son pedófilos? jajaja
mira, es cierto lo que dices, porque como la rowling ya soltó el libro, ya lo publicó, ya le puso la letra final... lo que diga o no diga es igual de relevante que lo que diga un lector.
se jodió, es sólo una interpretación más.
-la iguaniux

Oxte! dijo...

jajajaajAJAJAJAJajaja

bueno, precisando:

1. no es que coman arroz con popote. nomás lo succionan...

2. mh, y yo que iba a exclamar "AHORA ENTIENDO por qué le traía tantas ganas a Harry Potter, y por qué Harry Potter se veía tan gay"... snif, soy ígnara...

3. Rowling es una maricona. Y nuestra sociedad es aún demasiado mojigata y tarada para aceptar a los gays. GRRRRRRR. Rowling es una tarada y yo ya sabía que sus libros son una basura (pero nomás tantito, Estelita)...

tan lindos los gays. tan bien educados y tan buenos acompañantes. y lo mejor: podemos hablar de penes. ¿Entonces por eso se vestía con largos vestidos de abuelita?

:P

Oxte! dijo...

ignara, sin acento. :'(

nel, suena más bonito como ígnara.

Unknown dijo...

ya quiero ver el post en otro blog dedicado al pene de Harry Potter perreando con Dumbie

la vieja diabla dijo...

en cuál en cuál?

Unknown dijo...

deja lo busco en google jajaj

Unknown dijo...

no hay nada con todo eso junto!!

pero google propone:

http://www.starsh.net/AUTORAS/Ayesha/Poison.htm

jajaa

Anónimo dijo...

Me choca cuando se quiere meter con calzador lo de cuestiones homosexuales.

Una cosa es que la cuestión homosexual sea crucial y necesaria para la historia ("Fresa y Chocolate", "El Nombre de la Rosa", "Secreto en la Montaña" hasta cierto punto) y otra cosa es querer meter cuestiones gays con calzador para quedar bien con los circulos altos de los medios. (Cierta escena de LOTR III me viene a la mente para ilustrar este punto).

O si quieren meter perversiones haganlo como Alan Moore, que las puso en los apéndices al final de "League of Extraordinary Gentlemen II" cuando se publicaron, y no como parte de la historia principal, porque sería forzadisimo.

La verdad, no sé que pretendía Rowling. ¿Librar un acto de censura forzado por la mercadotecnia? ¿Ganar adeptos en la comunidad gay?

Saludos.

Estela dijo...

¿Perversiones?
¿Estar enamorado de otra persona es una perversión?

Porque lo único que dijo la Rowling es que estaba enamorado del maguito con ideas racistas.

Yo no veo lo perverso en ello. No creo que hubiera sido algo de calzador si lo hubiera puesto. Es más, se explicaría mejor cómo se dio ese pasaje en la vida del Dumbledore.

Ahora sí que me quedé anonadada.

Anónimo dijo...

Estela tienes toda la razón, usé la palabra equivocada.

No quise dar a entender que una persona que esté enamorada de otra del mismo sexo sea perverso, si no que desafortunadamente no estamos listos como sociedad para exponer el tema abiertamente en un libro de los más vendidos a las masas recientemente.

¿Tal vez la palabra "polémico" hubiera sido más propia?

Mitch dijo...

pues aunque explique algo del personaje, apoyo que no son formas, debió de amarrarse los ovarios y de perdis publicarlo en el último libro (de cualquier forma se iba a vender y ya era el último), y así que quedara impreso no namás a puras palabras que se lleve el viento (aijuelachingada la frasesita :P) pero meh, obvio no leí los libros, pero lo que dijo creo que solo crea un desbalance en el personaje por la polémica, igual y era lo que quería para publicar un libro sobre Dumbledore joven, si lo hace se lo aplaudo por cabrona jajaja

grg dijo...

lo mejor es imaginar cuantos dumbledores van a haber en el próximo pride parade de Chicago o en este Halloween.

esa no me la quiero perder.

qué bueno es encontrarte por acá, estela.

Daniel S. dijo...

Como yo no soy seguidor de la saga, ignoro si el que Dumbledore sea gay está "justificado" o no. Pero de cualquier forma, aquí les paso una liga para que se unan al orgullo gay de Hogwarts: http://www.dumbledorepride.com/

Con esta revleación creo que el videohome de Alfonos Zayas, "Jarri Puter y su Virote Mágico", cobrará fuerza entre los fans :P ¿no me creen? Chéquense: http://www.revistacinefagia.com/madmex006.htm/

Oxte! dijo...

... ¿se tiene que justificar el ser gay?

snif.

Estela dijo...

¡Giannina! :'D
La emoción es mucha, me da gusto que hayas encontrado mi humilde blogcito lleno de estulticia y buenos tiempos. :)

En cuanto a lo de los disfraces de Jalogüín, no es mala idea eso de disfrazarse del Dumbledore.

Estela dijo...

Lo de ser gay no se tiene que justificar en realidad.

Mitch dijo...

creo que a lo que se refería Daniel era que si hay indicios dentro del trama de que Dumbledore lo sea, algo que lo señale de preferencia no tan rebuscado, más que nada para que no se vea muy sacado de la manga.

la vieja diabla dijo...

mh, para mi gusto no era necesario. pero no me afecta, ni me echa a perder la historia ni nada por el estilo.
las intenciones de la rowling me tienen sin cuidado.

Oxte! dijo...

pero qué importa si hay o no indicios de que sea o no gay. Vamos, uno no anda por la vida buscando indicios de que sea alguien heterosexual... o gay (sólo los morbosos tenemos ese privilegio)... pero si se buscan indicios, pues la neta es que saber que Dumbledore es gay sí me sorpende; yo hubiera esperado que Sirius o cualquiera de esos magos de la orden del Fénix fueran gays.

Neta, eran way too much gay. Aunque podrían decir que es mi inhabilidad para formar lazos de amistad genuina (JAJAJA) y duradera... snif.

:'(

nel, Sirius quería con Lupin y se daban amor. Harry quería entrar en ese triángulo, chalalalaláaaa.

sigo pensando en que ser o no ser gay no tiene por qué justificarse en una historia. ni dar indicios ni nada.

Daniel S. dijo...

Así es Mitch, a eso me refiero. Lo repito, yo no leí (ni está en mis planes leer) los libros de Harry Potter; no sé si la revelación de Rowling es un argumento que le da cohesión y, como tú lo dices Estela, redondez al personaje y su historia, o si es solamente una decisión tomada por cuestiones externas y ajenas al universo que encierra la saga.

¿De plano si Albus no fuera gay su juvenil comportamiento xenofóbico sería incoherente y carente de sentido? Si la homosexualidad de Dumbledore era crucial para el perfil del personaje ¿por qué no está plasmado en los libros? Con esta revelación ¿"ahora todo tiene sentido" o "está sacado de la manga"?

La verdad me viene valiendo dos kilos de madre si al mago este es o fue gay, pero me da curiosidad saber si la revelación de Rowling tiene sentido dentro de la historia o está "justificada". ¿Por qué? Porque no ese la primera vez que me entero de una situación como esta, y supongo que tú Estela, al estar también muy apegada a los comics, tampoco.

Anónimo dijo...

jajajaja, yo pienso que dumbledore es pedófilo,por que si se dan cuenta al inicio de la zaga cuando yarri popote era niño, él siempre le ponía atencion,pero comforme va creciendo se va alejando de él, tal y como pasaba con michael jackson y los niños.........