jueves, noviembre 30, 2006

His Dark Materials

Hace unos meses comencé a leer una trilogía que me recomendó la Edith muy entusiasmada. Recuerdo que cuando me vio con el primer libro, me dijo que me tenía envidia por la emoción de leerla por primera vez. Se me hizo curioso el comentario, no lo entendí hasta que la terminé e hice labor de convencimiento con Fitzo para que la leyera. La de cosas que he querido comentarle sin poder. La de cosas que la Edith de seguro quería decirme y no lo hacía para que yo lo descubriera sola... el sacrificio.

La trilogía se llama "His Dark Materials" y está compuesta por los títulos The Golden Compass -Northern Lights en Inglaterra-, The
Subtle Knife y The Amber Spyglass. Sería criminal que les contara la trama porque es una de las delicias más grandes: una historia tan bien hecha que va escalando que va sacando cosas que te emocionan y que te hacen reaccionar con una emoción propia de épocas pasadas. Es bello, bellísimo. No me dan las palabras para explicar el sentimiento de dicha que me causó la historia de lo mucho que la disfruté.

Baste decir que el primer libro está siendo filmado por New Line Cinema y que hasta la Nicole Kidman va a salir -de Mrs. Coulter... ¿qué tal Edith?- y el nuevo James Bond -Asriel- participarán en la película. A pesar de que me emociona sobremanera la idea de ver la película, tengo miedo de que arruinen la historia. Ahí sí, tiemblo.
Y justamente veo esta noticia ahorita y me deprimo y me enojo y quiero morder a alguien:


God axed from Dark Materials film

References to the character of God have been cut from the film version of Philip Pullman's His Dark Materials.

Director and screen writer Chris Weitz said the changes to the original story were made after fears the films could appear to be anti-religion.

"They (the film studio) have expressed worry about the possibility of perceived anti-religiosity," Weitz told a His Dark Materials fans' website.

The book trilogy tells of a battle against the church and God.


¡LOS ODIO!
GRRRRRRRRRRROAAAAAAAR.
:'(

¿Y cómo le van a hacer para explicar una trama que gira en torno a esto? ¿EH eh eh? ¡Es fundamental para el conflicto!

Mejor me voy a releer los libros.

8 comentarios:

Edigator dijo...

Edith sufre, se retuerce y sufre. El libro es HIS dark materials, de eso se trata.
Va terminar siendo, para variar, otra película lite como la de los ángeles.
grrrrrrr

Estela dijo...

¿Cuál de los ángeles tú? ¿la de Nicholas Cage? Odiamos esa película. Grrrrrrrr.

Oxte! dijo...

¿son varios libros?
mh... ¡chale! cuando andaba en prínsssston, lo habían dejado en la lavandería, y me lo llevé al depto alguna vez de ociosa, pero nunca pasé de la segunda o tercera página. al menos avancé más leyendo un libro de la sontag, aunque tampoco lo terminé.

... sí, la lavandería del ias es sumamente culturosa. hasta piano tiene. jajajajajaajajajajja.

btw, la Edith que sufre es la misma Edith que conocí hace... 15 años? (snif!)

towfxbp.
coño, me equivoqué.
rrpfijfv.
ah, aumentan una letra!

Anónimo dijo...

y no esta en español?

la vieja diabla dijo...

cuando le comenté a Frank que estaba leyendo el Harry Potter me recomendó mucho leer esa trilogía.
Wimberly! tu crees?.... próximamente me haré de los libros.

Estela dijo...

Sip, es la misma Edith de hace quince años que ya retornó al microrancho regiomontano.

La serie está muy buena y creo que se puede conseguir en español pero está difícil. En la prepa tenían el tomo 1 y 3 en biblioteca nada más :(

Léanlo antes de la película, porque todo pinta a que no estará tan buena. Snif snif.

Oxte! dijo...

retornó? se fue??? digo, se había ido?
udxkhn

Unknown dijo...

Si es asi... que mal, están cambiando el libro practicamente porque si en algo se enfoca Pullman es en la critica hacia las jerarquias y burocracia de la iglesia. Que mal por los que aprecimaos esa novela.. y pues que flojo Pullman si no hace respetar su creación. Algo así lo hubiese esperado de Walt Disney pictures y sus "peliculas rosas de finales felices y politicamente correctas"... pero de la casa que produjo El Señor de los Anillos...
que mal!!