domingo, junio 26, 2005

Amor a la japonesa

Cuando era niña, los romances de las caricaturas japonesas avivaban mi imaginación. Recuerdo haber llorado horrores con la manera en que terminaron los romances de la Candy Candy, el noviazgo de Rick y Lisa en Robotech me emocionaba, empatizaba con las sensaciones y me hacían vibrar porque eran mi fix telenovelero de los años mozos. Tal sufrimiento causaba placer debido al grado en que se podía empatizar con los personajes dolientes (algo similar pasaba con Remi, pero no se trataba de romance).

Pero ya al crecer, me di cuenta de que algo malo pasaba. Los romances japoneses se caracterizaban por ser sutiles, no se trataba de personajes que pudieran expresar lo que podían fácilmente, eran personajes que sufrían en la intensidad del sentimiento reprimido. Y esta es la naturaleza de sus historias, no solamente en las caricaturas, sino en las telenovelas y las películas.

Y eso le quitó lo romántico. Al menos para mí. Qué flojera el tener que aguantarse los sentimientos y quedarse callado y no poder desbordarse. En fin, no necesito más prueba que la siguiente foto, se trata de una revista que contiene una guía práctica para que el caballero (y en ocasiones la dama) pueda demostrar sus sentimientos carnales de manera efectiva. Desde agarrar las manos de manera correcta hasta cómo tocar a una mujer (hombre, en ciertos casos) con todo y guía de movimientos. Nótese que es de los sesenta con todo y foto de monas peludas (ewww) y con traseros planos. Ah, por cierto, se trata de un manual de sexo, así que evítense la pena si están buscando mantener vírgenes sus ojos hasta el matrimonio.

Manual para el aspirante a latin lover japonés



Posted by Hello

No hay comentarios.: