miércoles, marzo 02, 2005

Un rapidín sobre Constantín

La película es so so. Pero tiene uno de los mejores finales que haya visto últimamente. Altamente disfrutable, se los recomiendo por los últimos 20 minutos. Creo que también influyó el tener al lado a personas que

a. por las venas ya no les corre sangre, sino humor negro y
b. entienden que mezclar referencias de los Simpsons es vital para el disfrute de las películas.

En fin, vayan a verla y luego me dicen que les pareció el personaje que sale al final. No les digo quién porque les espoileo (declaro que la RAE debe aceptar el verbo espoilear como vital para la raza humana), bueno, les arruino la sorpresa.

Ah y por cierto, chútense todos los créditos, todiiiiiiiiiiiiiiiiiitos. Hay una escena extra al final. Si no hubiera sido porque estábamos buscando mi bufanda perdida no la hubieramos visto. Todos ya se había ido excepto nosotros. Está bonita así que vale la pena esperarse a verla.

¡Ya me voy a trabajar en la tesis, ahora sí!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que me parecio? Sorprendentemente, decente. Esperaba que apestara a niveles de Gatubela, pero estuvo bastante solida.

Me gusto:

1) La vision de cielo e infierno. Muy apegada a la que crearon Neil Gaiman y Alan Moore: los angeles androginos, los demonios putrefactos, etc. etc. Ignoraron la verdadera naturaleza del infierno en el universo DC, pero no hubira hecho una buena pelicula (los condenados estan en el infierno porque creen que deben ser castigados - los demas van a otro sitio que no es necesariamente el cielo).

2) Chas. Cuando oi que iba a ser un adolescente en lugar de un treintañero me prepare para lo peor - pero funciono, en parte gracias a que me cae bien Shia LeBeouf. Y si bien al final hacen el equivalente de volver kriptoniano a Robin, no descuadraron tanto al personaje.

3) La maldicion Constantine: si eres un Constantine o te relacionas con uno te pasan cosas muy, muy feas. Bien por el alto nivel de mortalidad.

4) El director aprovecho que Keanu Reeves es mas tieso que una tabla para mejorar la atmosfera de la pelicula. Nice!

No me gusto:

1) Le quitaron el sentido del humor y la descaradez a Constantine. El verdadero hubiera exigido que Angela se desnudara en la tina :p

2) Constantine se supone que es un badass. Cuando se enfrenta a los caidos en el hospital, en el comic estos se hubieran hecho a un lado y lo hubieran dejado pasar. En serio. Cuando en el comic engaña al infierno para que le quiten el cancer de pulmon, sabes que fue lo primero que hizo? No, no masco un chicle, sino que se fumo un cigarro. Porque? Porque es un badass.

3) Parte del chiste de Hellblazer es que Constantine es un descarado, desfachatado, desgraciado hijo de perra que no se arrepiente de nada. Incluso cuando sabemos que lamenta las desgracias que le trae a la gente que conoce, no acostumbra quedarse sentado sintiendo pena por sí mismo. (ver punto #2). Si bien comprendo que su busqueda de redencion era necesaria para que la pelicula tuviera sentido y la audiencia sintiera empatia, el verdadero John Constantine le hubiera dado un puñetazo a Gabriel desde la iglesia :p

4) Lo que me recuerda: Hollywood, algun dia aprenderas a ser mas sutil? Cuando aparece Gabriel por primera vez, juro que vi un subtitulo que decia "Hola! Soy el/la villano(a) de la pelicula!"

Pero con todo y todo, lo disfrute. No pense que fuera a hacerlo. Se apego lo suficiente al espiritu del comic para darle un pase - aunque no haya sido ambientado en Londres con Sting como el protagonista y la barba de Alan Moore no haya sido el verdadero villano :p

De hecho, viendo bien lo que escribi, casi todas mis quejas son sobre la adaptacion, no sobre la pelicula. Quien lo dijera... Muy entretenida peli, decente adaptacion.

Ah! Y sobre Lucifer? Excelente interpretacion, aunque hubiera preferido la version de Gaiman y Moore: el hombre mas bello que nunca has visto. Despues de todo, un angel caido sigue siendo un angel, nope?

- Charly

Estela dijo...

Realmente concuerdo contigo, Charly. Si estamos viendo la película sin tomar en cuenta el comic, funciona muy bien. Claro, es un churro disfrutable, no algo muy artístico. Pero si la juzgamos a la luz de que es una adaptación, sale perdiendo.

La dejaron lo bastante abierta para que haya secuela pronto. No me gustó que presentaran el universo muy católico. Me gustaba más la visión amplia de los comics de Gaiman y Moore. En fin, se disfrutó por lo que era: un vehículo de entretenimiento hollywoodense.

¿No sabes si alguna vez sacarán película de Sandman?

Anónimo dijo...

Esperemos que no.

Por otra parte, Neil Gaiman lleva un buen rato tratando de dirigir una pelicula de Death que el mismo escribio. Si pega, quizas alguien quiera hacer una peli de Sandman basado directamente en una historia de Gaiman. Veremos si se da.

- Charly