domingo, diciembre 05, 2004

CATS para el alma del espectador ignorante

Así que CATS (versión inglés) vino a Monterrey allá por finales de Noviembre. Nos decidimos ir a verla, ya ven, somos una generación that cares. Era la última función, domingo en la noche. Al ver a muchos de los ilustres congregados a tal evento y contemplar la función ofrecida, me puse a pensar en lo que éste me enseñaba. Para su beneficio y aprendizaje, los siguientes puntos a considerar:


1. La sociedad regiomontana no está educada para ir al teatro: no se aplaude entre canción y canción, no se llevan bebés, celulares prendidos, cámaras de video, fotografías con flash y ruffles a un auditorio.

2. Babelfish altavista o productos similares no son una buena opción para presentar un programa sofisticado. Porque "Basado encendido" no es lo mismo que Based on. Nada más enseñan el cobre.

3. A muchos de los asistentes no los sacan a pasear porque se vistieron como si fuera una ocasión especial para saludar al Embajador de España. La tafeta en el vestido es un no no, extraña que caminaba haciendo squish squash -pero digna como ella sola-. Te puedes conceder el lujo de la mezclilla, oh desconocida. Acaba con la opresión.

4. Es sentido común investigar previamente sobre un evento por el que se paga 800 pesos el boleto. Hubo indignación general en algunas bancas: la obra estaba en inglés. El concenso general fue fingir y aplaudir cuando dejaban de cantar. Fue una obra muy aplaudida.

5. CATS, a pesar de tener muy buenas canciones - y actuaciones-, es un espectáculo redundante y pretencioso. Ya entiendo al Mr. Sheffield. Ahora, un musical sobre patos... hmmm... tendría futuro.

En sí fue una obra divertida, colorida y rítmica. A pesar de la audiencia.

3 comentarios:

lucía dijo...

íngale, yo quería ver cats... :( buju. en 1992 fue la última (quitando ésta) que presentaron cats, y tampoco pude verla (esto tiene su trasfondo felipiano, desgraciadamente). en fin, fui a ver a luis maría pescetti. ah, de eso no he escrito en mi bloguito.

tafeta para una obra musical?.. a lo mejor era la primera vez que iba al teatro. o creyó que cats era danza clásica... o una función de gala...

Estela dijo...

Pues probablemente sentía que estaba en la Gala de alguna ópera. No sé si esto sea indicación de que una de dos, nos estamos volviendo todos informales, o de plano soy muy naca para estas cosas y cometí un faux pas al ir de mezclilla.

Creo que la primera es la válida.

Anónimo dijo...

Bueno... sí hay algo de naca en ti...

El Servas