martes, marzo 27, 2007

Sobre 300

Realmente me gustó la conversación que se empezó a armar con los comentarios a la entrada anterior. Se me hace muy enriquecedor este tema. Daniel presentó algo muy interesante:

"¿Cuándo fue que el cuestionar las cosas equivale a quitarle la diversión?"
A las cosas no, a las películas "palomeras" sí :P

Yo sé que tú sabes (y espero que sepas que yo sé) que lo representado tanto en la cine como en el cómic de 300 es un relato bastante libre, por no decir romántico o fantástico, de los hechos reales. Modificaciones y licencias creativas tomadas tanto por Miller como por Snyder para hacer el relato más atractivo para el público, lo cual incluye, como mencionas, la idealización. Algo así como Zapata de Arau pero sin las ridiculeces y billones de vececs mucho más chingón ja ja ja :P

Y también como dices, no es clase de historia, es ficción... Frankie says relax ;) Básicamente estoy con Mitch en cuanto a lo que comentó.

¿Neta te molestó el comentario sobre los atenienses?

El que nos guste algo no nos impide que lo analicemos o cuestionemos. En el caso de la película, los puntos tratados en el mensaje anterior no tienen que ver con que se equivocaran en fechas o en lugares o en el tipo de ropa que usaban. Se trata más que nada de una dimensión sociocultural: tiene que ver con el porqué de esas elecciones. Porque yo sé que el Daniel sabe (es entelegente de la cabezota) que son el resultado de una agenda específica, que en cierto aspecto tiene que ver con la presentación del otro como perverso y con la glorificación de la cultura espartana de la guerra. Y es interesante ver este aspecto. No le quita méritos a la película.

No creo realmente que se trate del todo de una película palomera nada más. Tiene niveles para distintas audiencias, todos le encuentran algo. Por eso ahí los pechos turgentes, ahí las escenas de gore y guerra, ahí las lesbianas con cicatrices, ahí el jorobado con sombrero de gnomo, ahí los diálogos y el desarrollo de la trama, ahí la visión artística, etcétera. Me gustó como para verla otra vez.

En cuanto a lo otro, no fue molestia molestia lo de los atenienses, se me hizo irónico que dijeran eso en el guión. Elegí mal la palabra. :P

Me quedé pensando en lo que dijo Michel:

Sabía que Estela no se iba a aguantar a dar su clase de historia.

Pues bien Michel, me inspiraste. Aquí te va algo que no tiene nada de historia o análisis. Enjoy.

OMFG Tanto buenote por ahí no podía respirar. Solamente me podía quedar viendo sus movimientos y la ropa y qué bonito se veía todo. Tipo de que qué chido. La tensión sexual que se sentía antes de la batalla, cuando los hombres se abrían a los otros, oh sí, y sabías que sólo faltaba un poquito para que alguien le diera un masaje en la espalda a otro y empezara lo bueno. Y luego cuando Stelios da el saltito y le corta el brazo al del látigo, wow, fue como si estuviera viendo un juego de video bien hecho. Me pongo chinita cuando pienso en la escena en que Xerxes baja todo amaneradote (gay) y con su voz potente y sexy y se enfrenta a Leónidas. Y las frases del Leónidas van a estar presentes en muchas firmas y usernames, me encantó cómo gritó THIS IS SPARTA! creo que lo voy a buscar para tono de mi celular ¡300 es la neta!

:P

7 comentarios:

Anónimo dijo...

FIRST!!!
jajajajaja.

bueno, ahora tendré que despertar a Tomás para que satisfaga mis deseos más bajos debido a tu descripción homoerótica.

hombres hombres hombres!
wdetta

la vieja diabla dijo...

a mi me convenciste cuando dijiste que estaba mejor que troya (en cuanto a los torsos y todo eso :P)

en lo del análisis, solo me queda decir que es algo que define a Estela. no creo que esté echando nada a perder (al menos no en esta ocasion, jajajajajaja)

luvya :*

Daniel S. dijo...

ESTELAAAAAA!!! :P

Yo también la iría a ver de nuevo y me compraré el DVD con todo y su edición especial, si es que sacan algo al estilo de Sin City.

Y si, definitivamente el que nos guste algo no impide el análisis o cuestionamiento, pero pensé que te irias más por el lado de como refleja, hasta cierto punto, la postura estadounidense sobre la relación guerra-libertad, como los espartanos son los civilizados y los persas los barbaros con sus ondas mísiticas, os rollos facistas de los espartanos, etc., etc., y no tanto por su exactitud histórica, aunque si mencionastes estos aspectos, debo aceptarlo.

Mitch dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

"al menos no en esta ocasion" - jejej pobrecita Estelis, pues no porque lo bueno es que dió su clase de historia en su blog y no inmediatamente después de terminar la película, que yo creo qeu tuvo que ver el hecho que Aimeé y yo nos tapamos los oídos y empezamos a decir nonononoescuchonadanananaa, en el momento ´cuando ibamos al estacionamiento y dijo algo así "pero así no eran los spartanos" jiji

Veamos, la parte dedicada a Daniel toda intelectual, con palabras domingueras y digna de una Lic en letras, y la parte dedicada a mi toda chusca, más pa la razita. Ahora si pudieramos lograr que se quede en un punto medio ...

Nah toy jugando, basta leer sus posts pasados pa saber que si puede jiji

Estela dijo...

Creo que me fui más por el lado de los griegos antiguos porque me tocó dar literatura clásica este semestre.

:)

Estela dijo...

¿Por eso se fueron tan rápido Aimée y tú? Súbitamente me siento como pitufo filósofo.

Oxte! dijo...

no estás sola, pitufa filósofa.

la genialidad es generalmente incomprendida.

muajajajajajá.
(??)
gdvcnt