domingo, enero 28, 2007

CSI Miami

La verdad es que desde conocí a Grissom me encantó el personaje: un científico comprometido con su trabajo, ético y responsable. Él resultó ser el santo patrono nerd televisivo que le faltaba a la generación. Su personaje está lleno de detalles que le hacen ser redondo e interesante, con sus fallas, sus miedos y sus limitaciones, siempre equilibrados. Es por esto que resulta ser un ejemplo a seguir ya que ama a su trabajo y le encanta hacerlo bien. Grissom rules.

Con el éxito del programa, a los productores se les ocurrió hacer una serie derivada o spinoff que repitiera la fórmula hasta el último detalle pero en Miami, lugar tropicalón que presenta la posibilidad de meter más bikinis en pantalla de manera "lógica" (toooooda la gente en Miami es hermosa, anda en traje de baño y está bronceada, así como todos en México andamos en burros y dormimos la siesta tapados por nuestros sombrerotes, es un hecho científico) y demás cuestiones exoticonas cubiertas en series previas como Miami Vice.

El caso es que se vieron en la necesidad de recrear al personaje de Grissom, pero con ciertas modificaciones: vestirá menos nerd, será más "cool", menos científico y hará muchas menos referencias a Shakespeare que al fin y al cabo no es tan caliente. Y zas, que nace el Horatio Crane. En fin, no sé si se trate del actor o de los escritores o de todos, pero el tipejo resulta ser uno de los personajes más sangrones de la televisión. Arrogante como él solo, al principio del programa justo antes de que empiecen los créditos, tiene por costumbre decir una frase "cool" relacionada con el caso. Aunque el intento de los escritores por ser creativos falla miserablemente, ya que la creatividad no se lleva muy bien con los clichés. O quién sabe, a lo mejor es su propósito hacerle ver sangrón.

¿A qué viene todo esto? Me encontré en el YouTube una recopilación de esas líneas. Les advierto, lo que van a ver es chistoso por lo patético de la situación. Para ustedes: los oneliners del Horatio Crane, el antiGrissom.



1 comentario:

la vieja diabla dijo...

yo empecé a ver CSI cuando ya era de miami, no mucho de las vegas....
el guero es bien mamerto, eso sí.
pero no tengo punto de comparación.