jueves, enero 12, 2006

Popular science

A pesar de que no soy como la Lucía, que es toda una científica mouderna (uy sí, encontró un planeta.. er... plane... plone... pleonasmo... eso) me encanta la divulgación científica. Será porque de pequeña mi padre nos levantaba a las 8 de la mañana los fines de semana para ver COSMOS (Saaaaaaaaaaaaaagan......) con una fascinación tan asombrosa que me marcó.

Aún así estudié letras... pero veo a la Ciencia con cariño, como algo que pudo ser pero que no fue (la que se me escapó, dirían algunos) y me encanta tocar en clase este tema con mis alumnos y hacer una mezcolanza ecléctica. En especial cuestiones de lo que es científico y no. El caso es que estaba dando
en la universidad una clase sobre la naturaleza de la ciencia (ya que imparto una clase de metodología de investigación en un área de ciencias sociales rara). Así me gusta empezar el semestre. Llegué al punto de explicarles los métodos que se usan por disciplinas y al explicarles ... estuvo así (léase como si fuera una escena de Los Simpson):

-"... por ello, este método no formará parte de sus investigaciones. Ustedes no necesitan disectar una rana para llegar a desarrollar una nueva ley o algún estatuto jurídico."
-"Oouuuuuuu"- una voz masculina al fondo del salón.


No hay comentarios.: